Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Cómo conseguir flores de cannabis más densas
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Plantas medicinales Cómo conseguir flores de cannabis más densas


Para los que autocultivan marihuana, uno de los momentos más esperados es la de la floración de la planta, en la que se consiguen los tan apreciados cogollos. Sin embargo, existen casos en los que, después de todo el tiempo que hemos estado esperando a que saliesen, el resultado es muy pobre, con unas flores muy delgadas, prácticamente sin cuerpo y nos sentimos abatidos porque todos nuestros esfuerzos han servido de poco o de nada, ya que esperábamos unos resultados más sustanciosos. En este sitio queremos ayudarte y por esto te hemos elaborado una guía para saber cómo conseguir flores de cannabis más densas.

Cómo conseguir flores de cannabis más densas

Pasos previos para conseguir cultivos más densos

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta algunos aspectos de interés para que las flores salgan con muchos cogollos y que puedas disfrutar de ellas al máximo. Lo primero de todo es saber cuáles son las semillas de maría que has comprado, como también sus características principales. Al igual que ocurre con otro tipo de plantas, cada una va a necesitar una cantidad de sustrato, como también una intensidad de luz o de humedad diferente, como también una fecha exacta en la que se recomienda que se siembre para que germine en su momento más productivo. Esto suele venir especificado en la descripción de la semilla, por lo que conviene antes de comprar saber qué es lo que vas a conseguir y también si podrás sembrarla al momento o no.

Elegir la variedad con flores de cannabis más densa

Como hemos comentado, una de las maneras de conseguir buenos cogollos cuando nuestras plantas florezcan es que provengan de unas variedades que se hayan cruzado con el fin de que den plantas con una gran cantidad de flores impresionante. En el mercado puedes encontrar muchas diferentes, por lo que es conveniente que vayas analizando la que más te interese, pero existen semillas que te producirán menos y otras que, con el mínimo esfuerzo conseguirás una planta bien cargada y que podrás disfrutar mucho más.

Ventilación en la zona

Las plantas de cannabis necesitan que el aire que se encuentra en la habitación, en el caso de tenerlas en el interior, se ventile y se renueve constantemente. Es bien sabido que las plantas necesitan consumir CO2, sin embargo, algunas necesitan una dosis más alta que, en el caso de no tenerlas, no llegan a generar los cogollos que precisas. Para que esto pueda ocurrir, lo mejor es situar ventiladores que vayan removiendo el aire, pero con suavidad. Por otro lado, es importante que esta ventilación no vaya a traer polución ni tampoco excesiva humedad, algo que lo que hará será estropear la planta en ciertas fases de su crecimiento y que, por tanto, no dé las flores tan densas como deseas.

Iluminación precisa

Es importante contar con una buena iluminación, ya que de esta manera los cogollos de nuestras plantas crecerán más y mejor, con la densidad que buscas. Sin embargo, hay que precisar algunos detalles, como por ejemplo el hecho de que la luz debe ser óptima y ser colocada a la distancia requerida para que vaya bien, de lo contrario, nada servirá. Hay muchos cultivadores que la colocan muy cerca porque piensan que al tener la luz más cerca recibirán mayores beneficios, cuando lo que están haciendo es quemarla y si se hace esto durante un tiempo prolongado, al final terminarán por matar a la planta o conseguir que sea más débil. Lo mismo ocurre si con el miedo a quemarlas, las colocas muy lejos de donde se encuentran las plantas, esto hará que al final, no reciban tanta luz como de costumbre y tampoco crezcan bien, aunque como parte buena de esto, es que no las quemarás ni secarás.

Otro punto importante en la iluminación es su color, puesto que algunas variaciones van a aceptar más las luces que tengan un color rojizo, ya que con ellas tienen mayor potencial de crecimiento que, por ejemplo, las que son claras o frías, como las blancas o amarillas.

Temperatura ideal

Recuerda que las plantas de marihuana, para que den cogollos más densos y de mayor calidad requieren estar a una temperatura ideal, puesto que de lo contrario podrían sufrir bastante. Aunque por lo general todas las variantes de semillas de maría van a rondar una temperatura que oscila desde los 18 grados hasta los 26, es conveniente leer la descripción de cada una y si puedes programar un termostato para que se encuentre en los grados exactos, estarás consiguiendo un mejor resultado que se traducirá en grandes cogollos para tus plantas de cannabis.


  

Aviso legal