Cuidados de plantas
Claves para la correcta compra de los productos de jardinería esenciales
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica
Cómo y cuándo podar un limonero: el mejor método
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
10 plantas medicinales para tratar las varices
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Principales compuestos medicinales del cannabis
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Las mejores plantas para decorar una boda
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Plantas para favorecer la polinización
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Plantas medicinales Principales compuestos medicinales del cannabis


Si hablamos de los componentes que tiene el cannabis, podríamos enumerar una larga lista de cientos de compuestos, sin embargo, dentro de todos ellos, nos podemos encontrar ciertos compuestos medicinales que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y que serán recibidos por el organismo como una propiedad beneficiosa que nos haga sentirnos mejor, eliminando o reduciendo ciertos males o dolores. En este listado que te hemos planteado a continuación vas a descubrir los principales componentes del cannabis que tienen propiedades medicinales.

Principales compuestos medicinales del cannabis

Componentes medicinales beneficiosos del cannabis

THC

El primero de los compuestos del que queremos hablarte es el tetrahidrocannabinol siendo uno de los más abundantes en todas las plantas de marihuana, aunque existen ciertas variedades en las que son más frecuentes que en otras, teniendo una concentración mayor o menor y por lo tanto, sus efectos son más potentes o más ligeros. Se habla de que el THC es el que aporta a nuestro organismo el efecto psicoactivo, siendo muy útil para controlar de manera muy efectiva la ansiedad, calmando nuestro cuerpo, como también se ha descubierto que en casos de personas con colesterol, es capaz de equilibrarlo e incluso reducirlo. Es también muy utilizado para eliminar los espasmos musculares o convulsiones, siendo muy usado en tratamientos contra el cáncer porque es capaz de reducir el dolor.

CBD

Se trata de uno de los componentes del cannabis que más se está solicitando en los últimos años, puesto que son muchos los estudios que están demostrando que ayuda enormemente a la reducción de la obstrucción en las arterias por el colesterol, como también consigue que el azúcar en sangre quede equilibrado y no se den picos altos en los que la persona se vea afectada por crisis. Por otro lado, es capaz de estimular el crecimiento de los huesos, haciendo que estos consigan una mayor densidad y fortaleza, ideal para edades más adultas. Por otro lado, y al igual que el THC también combate con diferentes tipos de cánceres y es un excelente antiinflamatorio y reductor del dolor interno y muscular (fuente: https://honorfires.com/).

CBN

Se podría decir que este compuesto medicinal del cannabis deriva del THC por lo que muchas de sus propiedades beneficiosas para el organismo son muy similares. Una de las diferencias es que va a ser capaz de ayudar a mejorar el sueño y hacer que sea más fácil no solo conciliarlo, sino que durante toda la noche se pueda seguir durmiendo para que a la mañana siguiente se tenga más energía. Por otro lado, si se tienen nauseas de cualquier tipo, es conveniente saber que este compuesto también ayuda a remitirlas, consiguiendo que nuestro cuerpo se sienta mejor, menos estresado y con menos ansiedad.

CBC

Se dice que este compuesto es uno de los más utilizados para la composición de fármacos y medicamentos que tienen base de cannabis. En caso de tener hongos, como bien pueden ser en los pies o en las uñas en muchos casos, se ha comprobado que su uso es efectivo para reducir su aparición e incluso con un tratamiento de un par de días eliminarlos. Es un buen elemento para regular el crecimiento de las células, mejorando su producción y haciendo que muchas de las heridas curen con más rapidez ya que se puede mejorar la cicatrización. Al igual que el resto de los compuestos medicinales, va a reducir drásticamente el dolor de la persona y también la sensación de hinchazón o inflamación, por lo que es bueno para enfermedades inflamatorias.

CBG

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con este elemento que se encuentra en mayor proporción en el cáñamo de la marihuana, más que en la propia hoja, siendo además muy útil puesto que cuenta con una concentración excelente de THC. En cuadros en los que existe gran proliferación de bacterias, es capaz de ponerles freno, haciendo que dejen de crecer y por otro lado, fomenta la aparición de células para regenerar tejidos, como por ejemplo los huesos.


 

Aviso legal