Cuidados de plantas
Claves para la correcta compra de los productos de jardinería esenciales
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica
Cómo y cuándo podar un limonero: el mejor método
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Tips de uso y consejos de instalación de un grifo de riego
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
¿Cuáles son las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer?
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
10 plantas medicinales para tratar las varices
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Principales compuestos medicinales del cannabis
Uso del cannabidiol para combatir la ansiedad y el estrés
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Las mejores plantas para decorar una boda
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Plantas para favorecer la polinización
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas ¿Cuáles son las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer?


¿Cuáles son las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer?

Para la creación de perfumes de mujer se utilizan muchos ingredientes diferentes, pero sin duda las plantas son uno de los más valorados por los expertos. A continuación te contamos cuáles son las plantas y flores más utilizadas para la creación de perfumes de mujer. Sigue leyendo para conocer cuáles son las principales flores y plantas que puedes encontrar en los perfumes de mujer.

El Ylang Ylang

Una de las plantas menos conocidas pero más utilizadas para creación de perfumes de mujer en la actualidad es el Ylang Ylang. Se trata de una planta que también se conoce como flor de Cananga, y que cuenta con un aroma oriental capaz de despertar muchas sensaciones diferentes. En perfumería se suele utilizar combinada sobre todo con aromas frutales o con tonos amaderados, siendo también utilizada en los perfumes masculinos. Del mismo modo, cabe reseñar que es una planta procedente de la India y de Filipinas que se ha extendido bastante bien por países intertropicales en Sudamérica y Centroamérica.

Violetas

Otras de las plantas más utilizadas en perfumería son las violetas. Se trata de unas plantas que cuentan con flores muy delicadas y aromas intensos. Estas plantas se utilizan sobre todo para elaborar perfumes elegantes, con mucha clase y con toques femeninos poderosos. Las violetas se utilizan para elaborar perfumes desde los tiempos de la Antigua Grecia, aunque se tardaron siglos en obtener aceites esenciales de violeta.

El jazmín

Tampoco puede faltar en esta selección de las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer el jazmín. Se trata de una flor o planta muy clásica, que cuenta con muchísima belleza y que se suele añadir a todos los perfumes de mujer. El jazmín aporta un toque dulce que siempre queda presente, y además cuenta con diferentes matices, siempre teniendo en cuenta los aromas con los que decidamos mezclar sus flores. Si revisas esta selección de perfumes de mujer de https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/mujer seguro que encuentras una gran mayoría de perfumes en los que se ha añadido esta planta como ingrediente fundamental.

Lavandas

El aroma de la lavanda es suave, pero a la vez perfecto para los perfumes de mujer más frescos. Los perfumes con lavanda huelen a limpio y a naturaleza y tienen una alta duración. Además, la lavanda también se utiliza para los aceites esenciales, y estos se suele incluir en forma de base para muchos perfumes de mujer, con lo que sin duda es una de las plantas más valoradas por los perfumistas en la actualidad y desde hace muchos años.

La vainilla negra

Por otro lado encontramos la vainilla negra, una planta muy especial que destaca por su aroma especialmente intenso. Se trata de una planta utilizada en la creación de perfumes de mujer nativa de América Central y de México. Se diferencia de la vainilla clásica en la extracción del grano y de la calidad. Es una planta que se utiliza para elaborar perfumes y que en la actualidad se ha vuelto realmente popular entre los perfumistas más exclusivos del mundo.

Rosas

Por supuesto, las rosas tampoco pueden faltar en esta selección de las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer porque se trata de unas plantas y flores usadas desde hace miles de años en el arte de la perfumería. Las rosas son unas flores que destacan especialmente por su aroma, incomparable con ningún otro. Del mismo modo, cuentan con un carácter sensual que ya empezaron a usar hace mucho tiempo los árabes y los hindúes, y en la actualidad se incluye sobre todo en los perfumes de mujer. Además, los perfumistas expertos tienen claro que el olor a rosa siempre debe acompañarse de otros aromas que no lo escondan, sino que lo eleven.

El Pelargonium

Esta es una de las plantas que las personas comunes no han escuchado nunca, pero que para los perfumistas es un ingrediente fundamental. Se trata de unas plantas especialmente usadas en el mundo de la perfumería que son parecidas al geranio. Estas plantas cuentan con aromas especialmente intensos en todas sus hojas, y se suelen aplicar a los perfumes masculinos.

Los lirios

Por otro lado encontramos los lirios, otra de las plantas que se suelen incluir en los perfumes de mujer por sus aromas inconfundibles. Los lirios son dulces y suaves, pero tienen notas de presencia inconfundibles. Se suelen utilizar a modo de esencia aromática en diferentes perfumes de las primeras firmas, tanto para hombres como para mujeres, aunque sobre todo se usan en los perfumes femeninos.

Las orquídeas

Las orquídeas son otras de las plantas que se utilizan bastante en perfumería. Se les considera plantas exóticas, y es por este motivo que cuentan con un aroma muy diferente, único, embriagador y especialmente interesante para los perfumes femeninos con un carácter especialmente marcado.

Los nardos

Otra de las plantas menos conocidas pero más utilizadas en perfumería son los nardos. Estas plantas provienen de México y son parecidas a otras flores blancas que seguro que te suenan más, como por ejemplo las gardenias o los jazmines. Se importaron a Europa hace ya varios siglos, y es para muchos perfumistas una planta concebida como “la reina de los perfumes” por su aroma exquisito.

El jacinto

Los jacintos son otra de las plantas que siempre se incluye en los perfumes de hombre y de mujer. Es una opción ideal para los aromas de primavera más frescos. El jacinto es un aroma especial que, aunque no es protagonista, no pasa desapercibida. Es muy importante para los perfumistas porque sabe aportar un toque diferente a los perfumes más originales.

Gardenias

Por último, otras de las plantas que no pueden faltar en un perfume femenino es la gardenia. Se trata de una flor con orígenes chinos que desprende un gran número de fragancias diferentes y se utiliza sobre todo para confeccionar colonias y perfumes. Como nota curiosa cabe reseñar que la firma Chanel incorpora entre sus perfumes más refrescantes uno denominado “Gardenia” en alusión a esta planta.


Aviso legal