Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas Luz de las plantas de interior


Cuidados de las plantas de interior: Luz.
La luz es esencial para todas las plantas, ya sean de interior o de exterior. Las plantas dependen principalmente de la luz que les llega, por eso anteriormente hemos dicho que la elección de las plantas de interior debe hacerse respecto al lugar donde se va a colocar y la luminosidad del mismo. Afortunadamente, hay plantas para todo tipo de apartamentos. Porque, sí, hay ciertas plantas que pueden ser cultivadas con poquita luz. Hablamos de los helechos, ciertas palmeras, las Begonia Rex y muchas otras.

Para los apartamentos muy soleados, es conveniente orientar la elección hacia las plantas suculentas (cactus o plantas de colores mezclados, como los Crotos y las Dracenas). Sin embargo, no te olvides de proteger tus plantas de la luz directa del sol con filtros, como cortinas, ya que la luz directa del sol es muy perjudicial para el follaje de casi la mayoría de las plantas de interior.

Por lo tanto, es conveniente y necesario elegir correctamente la ubicación de la planta en función de sus necesidades, para asegurarnos un óptimo crecimiento y apariencia de la misma.

Orientación al sur
Con esta orientación, las plantas están expuestas a la luz directa del sol durante todo el día. Es la orientación ideal para tipos de plantas que requieren de luz directa, como los cactus o las plantas suculentas. No te olvides que aunque requieran de luz directa, es conveniente que estén protegidas con algún tipo de filtro en los meses de verano.

Orientación al este
Orientadas hacia el este, las plantas reciben sol matutino y mucha luz indirecta el resto del día. Las plantas de luz viva disfrutarán de esta orientación todo el año.

Orientación al oeste
Orientadas al oeste, las plantas reciben el sol de la tarde y mucha luz indirecta por la mañana. El sol es más fuerte y más caliente que hacia el este. Esta orientación es adecuada para las plantas que toleran un par de horas de sol al día, como las Yucas.

Orientación al norte
Hacia el norte, las plantas reciben mucha luz indirecta en verano, pero la intensidad de la luz es muy baja en invierno. Las plantas que prefieran la luz indirecta estarán perfectamente. Aunque las que exijan algo más de luminosidad podrán adaptarse en verano, pero tendrán que ser trasladadas a un lugar más iluminado en invierno.


  

Aviso legal