Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Tipos de plantas Arte floral


Tendencias actuales sobre el arte floral

Sin duda la decoración va cambiando con el paso del tiempo y en esto juegan un papel muy relevante las flores y las plantas de interiores y de exteriores. En este artículo te contamos cuáles son las principales tendencias en decoración floral, arte floral o floral Art para que puedas elegir los diseños que mejor se adapten a lo que estás buscando y conseguir así elaborar combinaciones únicas.

Arreglos florales prácticos

Últimamente lo que está realmente de moda entre los arreglos florales y el arte floral es que este tipo de detalles además de ser decorativos sean totalmente prácticos. Piensa que un buen arreglo de flores que sea práctico es la mejor alternativa para no tener que estar renovando las flores en todo momento y además cuanto más práctico sea el arreglo menos mantenimiento necesitará.

Los ramos elaborados a medida

Otra alternativa que consideramos que deberías valorar son los ramos a medida ya que es otra de las últimas tendencias en arte floral y jardinería que existen actualmente. Se trata de la mejor alternativa para decorar un hogar y conseguir un diseño perfecto con un toque muy personal que no te dejará indiferente.

Los productos más ecológicos

Por otro también es una gran opción el seleccionar productos ecológicos. Como ya sabrás los consumidores cada vez nos estamos volviendo más exigentes y por tanto, igual que sucede con la comida o con la decoración sin duda con el arte floral los productos ecológicos también son cada vez más populares y además son una gran alternativa muy económica. Este tipo de arte floral es además la mejor alternativa para conseguir ahorrar algo de dinero.

También los huertos urbanos

También deberías saber que una alternativa muy chula hablando del arte floral son los huertos urbanos. Desde hace años en las terrazas y en los balcones se vienen poniendo plantas y flores y una de las tendencias más modernas que existe actualmente son los huertos urbanos de hortalizas, frutas y sobre todo hierbas aromáticas.

Los tonos más suaves

Además, como nos recomiendan desde el portal ArteFloralFunerario, especializado en envío de centros funerarios, cada vez están más de moda los tonos más suaves y de estilo vintage como por ejemplo el turquesa o el rosa pálido, así como todo tipo de tonos pastel. Se trata de tonalidades que aportan muchísima serenidad y convertirán cualquier rincón del hogar en una zona realmente acogedora.

Diferentes formas y texturas

También son tendencia en la actualidad todo tipo de formas y de texturas combinadas con las tonalidades más tenues, las formas más compactas y las texturas más orgánicas para lograr un efecto totalmente natural y rústico en todo tipo de decoraciones florales.

Aprovechar los espacios al aire libre

Por último otra gran alternativa entre las tendencias actuales de arte floral es el decorar al máximo las terrazas, patios y jardines. Cada vez más se añaden flores a los muebles del jardín, se ponen plantas de gran tamaño en los balcones a modo de adorno tanto naturales como tratadas para conseguir un verde espectacular y en general se cuidan muchísimo más los espacios exteriores para conseguir espacios únicos gracias al arte floral.

Cuidar los detalles

También te recomendamos que a la hora de realizar cualquier tipo de decoración floral o de elegirla para un evento tengas siempre en cuenta el cuidar al máximo los detalles. Esto también es muy importante a la hora de elegir la decoración para el hogar, la terraza o los balcones ya que sin duda con las flores y el arte floral las pequeñas cosas y detalles únicos serán los que realmente marcarán la diferencia en todo momento.


   

Aviso legal