Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas Consejos para preparar el jardín para la primavera


Uno de los momentos favoritos para los amantes de las plantas es la primavera. En esta etapa del año todo florece y la naturaleza nos acaricia con sus colores, frescura y la enorme sabiduría de su belleza. Este en un momento para el amor, la alegría y el compartir con los seres queridos. Pero si somos entusiastas de la jardinería, debemos saber cómo estar preparados para la primavera. Usualmente las personas creen que no es un momento para trabajar en el jardín cuando realmente es todo lo contrario. En el siguiente texto te daremos seis consejos para que esta hermosa estación te encuentre bien preparado.

6 consejos esenciales para preparar el jardín para la primavera

Césped

En épocas de invierno es normal que dejemos de lado nuestro césped y que, una vez pasado este tiempo, lo encontremos maltrecho, repleto de suciedades naturales, y que requiera un arduo trabajo para recuperarlo. Lo primero que debes hacer antes de dedicarte a las otras partes de tu jardín es darle un buen mantenimiento a todo tu césped, limpia los residuos orgánicos, si alguna zona se encuentra muy dañada aprovecha para cambiarla y sembrar de nuevo. Comienza el abono, lo cual es muy importante y generará grandes cambios. Por último pasa la cortadora de césped para dejar todo muy bien prolijo.

Arbustos y demás plantas

Después del frío del invierno, es normal que tus arbustos queden en mal estado. Muchas de tus plantas también se encontrarán un poco dañadas, así que lo que debes hacer en este caso es podar todos los imperfectos. Esto te ayudará a que tus plantas crezcan sanas y con nuevas hermosas flores para la primavera. En caso de que tengas arbustos o árboles frutales muy frondosos es mejor que utilices la motosierra para ahorrarte un poco de trabajo extra.

Riego

Esta es una de las partes más importantes para el buen crecimientos y el desarrollo natural de tus plantas. Antes de que llegue la primavera debes tener horarios bien establecidos de riego, recuerda que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua y que no se debe, por ningún motivo, regar las plantas en el momento más caluroso del día. Planea tus horarios para que reciban agua en los momentos más frescos, esto evitará la muerte de tus plantas. Otro consejo es que averigües la temperatura con que tus plantas se sienten más cómodas. De la misma manera que todas las plantas requieren cantidades diferentes de agua, también requieren diferentes temperaturas. Puedes adquirir más información es este artículo.

Plantas interiores y exteriores

Esto de seguro ya lo sabes, pero no está de más recordártelo: según la posición de tus plantas necesitan cuidados especiales. Por ejemplo, las plantas interiores se acostumbras a una temperatura fija y a un ambiente poco estresante. Sobre todo si las temporadas invernales se ha visto muy bien cuidada, mantente precavido cuando las saques al sol. Una vez hecho esto no debes dejar de hacerle mantenimiento, sobre todo limpiezas semanales para remover todo el polvo que pueda traer el ambiente. Como podrás notar, cuando sacas una planta esta necesitará un poco más de agua, así que modifica este apartado.

Cuando tus plantas están acostumbradas al exterior debes tener con ellas los cuidados normales, pódalas de vez en cuando como en el caso de los rosales, estas plantas lo necesitan ya que así crecen más fuertes. Por lo demás una buena cantidad de agua será suficiente.

Amigos inesperados

Con la llegada de la primavera también llegan pequeños amigos que pueden dañar nuestras plantas. Para esto debes mantener una vigilancia constante, pues de lo contrario se multiplicarán y terminarán dañando todo tu trabajo. Además, puedes ayudarte con algún insecticida para que repelas las plagas.

Trabajo

Todo lo bueno en esta vida cuesta trabajo, esto es algo que nos decían de pequeños y que a medida que crecemos se hace más y más patente. Ten en mente que cuando se trata de sembrar debes seguir ciertos puntos clave que harán a tu jardín florecer como nunca. Recuerda crear tus horarios y seguirlos estrictamente. No obstante, esto se aprende con trabajo constante, con derrotas y victorias, a la larga la satisfacción de un trabajo bien realizado no tendrá valor alguno.


Aviso legal