Cuidados de plantas
Claves para la correcta compra de los productos de jardinería esenciales
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica
Cómo y cuándo podar un limonero: el mejor método
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
10 plantas medicinales para tratar las varices
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Principales compuestos medicinales del cannabis
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Las mejores plantas para decorar una boda
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Plantas para favorecer la polinización
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica


Una de las herramientas más potentes que podemos adquirir para nuestro jardín son las motosierras eléctricas que cuentan con las características necesarias para que se pueda cortar ramas y troncos de árboles en muy poco tiempo gracias a un sistema de cuchillas dentadas que conseguirán penetrar en la corteza y madera para cortar por el lugar que deseamos. Sin embargo, si la utilizas mucho, pero no le realizas un mantenimiento adecuado, puede que a los pocos meses te encuentres con que cada vez le cuesta más trabajo realizar su función e incluso deje de funcionar a causa de que no la has cuidado como era debido. En esta guía te queremos mostrar cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica para que puedas disfrutar de tu herramienta durante mucho más tiempo.

Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica

Recomendaciones para mantener una motosierra eléctrica

Aunque existen multitud de consejos y recomendaciones para hacer que tu motosierra pueda durarte prácticamente toda la vida, hemos seleccionado algunos que nos parecen más importantes ya que si son olvidados o no se realizan con asiduidad puede dar averías mucho más graves.

Uno de los principales problemas que suelen surgir cuando el mantenimiento de una motosierra eléctrica no es el recomendado es la falta de aceite que ayudará a engrasar todo el mecanismo y también el propio motor. Los modelos más profesionales cuentan con un nivel de aceite que puede observarse fácilmente pero que no todo el mundo sigue. Cuando una máquina de estas características se queda sin aceite o su nivel está por debajo de lo esperado, puede ocurrir que el motor esté forzándose más de la cuenta o que las zonas de fricción estén rozándose y por lo tanto, su deterioro sea mayor. Como nos comentan en MejorHerramienta.top mirar el nivel de una motosierra eléctrica es un paso sencillo, que se puede hacer cada día que utilizamos el producto y no cuando sintamos que tiene problemas. Recuerda que no todos los aceites que vayas a encontrar en el mercado para lubricar piezas de aparatos eléctricos no van a funcionar igual, por lo que deberemos de comprar un aceite especial para estas herramientas si queremos mantener sus piezas nuevas durante más tiempo.

Lo siguiente será comprobar que la cadena de la motosierra está afilada. Esto no se va a centrar exclusivamente en que corte mejor o peor la herramienta, ya que como puedes imaginar si la cadena está afilada, cortará mucho más rápido, pero si es cierto que si una cadena no está cuidada como es debido y cuenta con poco filo, nos encontramos con que se resistirá más a cortar cada trozo de madera o rama, forzando el motor pudiendo incluso en los peores casos, quemarlo y dejarlo inservible. Existen también problemas referentes a los latigazos que puede dar la motosierra si no está afilada como es debido, haciendo que la herramienta se vuelva más peligrosa.

Otro de los problemas que suele ocurrirles a las motosierras eléctricas es que no se les retira los desechos que van acumulando por el uso, por lo que empiezan a almacenar pequeños trozos de madera, astillas o incluso musco u hojas, consiguiendo que cuando queramos usarla de nuevo esté atascada pudiendo saltar algunas de esos desechos punzantes hacia nosotros. Por eso se recomienda que después de cada uso se realice una limpieza de la cadena y de todas las partes para que esté en perfectas condiciones, debiendo saber por otro lado que para mayor seguridad deberás de poner el seguro antes de hacer el mantenimiento o retirar la batería o desenchufar el producto, según el modelo que tengas.

Mantenimiento de la cadena de una motosierra eléctrica

Como último consejo para cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica debemos de recomendarte que tengas una barra afiladora, puesto que esta herramienta será muy útil y te facilitará mucho el trabajo de la limpieza de esta parte tan necesaria. Con una barra afiladora de cadenas lo que consigues es que todos y cada uno de los dientes estén alineados correctamente, ya que en ocasiones al cortar un tronco muy resistente puede doblarse o incluso crearse una mueca en el mismo. Realizar un trabajo de este tipo es muy sencillo, y no necesitarás muchas más herramientas, consiguiendo que además de quedar afiladas también estén alineadas, pudiendo por otro lado realizar un mantenimiento con aceite o lubricante para que la cadena vaya más fluida.


Aviso legal