Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Plantas medicinales 5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa


Pocas plantas existen tan controversiales como el cannabis. De ella se han escrito océanos de tinta. Algunos defienden sus beneficios sobre todo en el terreno de la salud. Otros hablan de ella de manera despectiva, ven en su figura todo lo malo de nuestra sociedad. Sea cual sea tu postura la realidad es que su influjo ha moldeado la manera en que pensamos acerca de las drogas recreativas. En este texto no te hablaremos de sus afectos alucinógenos. En el reino vegetal existen doppelganger, ósea dobles iguales que pueden hacer confundir a las personas. En el siguiente texto te contaremos sobre algunas plantas que se parecen mucho al cannabis.

5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa

Cáñamo industrial  

Esta planta es de la misma especie del cannabis y es una de las que más se confunde con su prima. Su diferencia principal radica en los niveles de THC, esto significa en el nivel de efectos psicoactivos que presenta. Mientras que en el cáñamo se encuentra en niveles muy bajos, en el cannabis los niveles son muy altos. Sus apariencias son muy similares lo que hace extremadamente difícil diferenciar una de la otra. El cáñamo, al contrario del cannabis, crece de manera rápida y no necesita grandes cuidados, con lo cual podemos ver enormes cultivos al exterior. Su uso es más que todo en el terreno textil, alimentario y cosmético.

Acer palmatum

En apariencia muy parecido al cannabis, esta planta es nativa de las tierras japonesas y de Corea del Sur. Se encuentra en los bosques de estas regiones y a veces se utilizan en las decoraciones ya que con el cambio de las estaciones sus hojas tienden a variar de color.

Hibiscus cannabinus

Originario de África y Asia esta planta tropical es capaz de alcanzar los tres metros y medio de altura. Sus hojas tiene una similitud tremenda con el cannabis, no obstante su tallo las diferencia sobremanera. Sus flores suelen ser blancas, amarillas o púrpuras. Su uso va desde la extracción de fibras alternativas hasta la industria papelera. Como dato curioso es en Bangladés donde más se cultiva esta planta. Así que si algún día vas de vacaciones a este lugar no pienses mal de ellos. Si quieres más información puedes consultarla en el siguiente link DiarioBahiadeCadiz.

Vitex agnus-castus

Igual que las anteriores sus hojas son muy parecidas a las de la marihuana, solo diferenciadas por ser más largas y pequeñas. Es originaria del mediterráneo, se le puede encontrar en las orillas de los ríos de esta región. Se le suele denominar “árbol casto” pues de su planta se suele extraer una medicina que ayudaba a los monjes a controlar su lívido. Sus flores son pequeñas y azules, además sus frutos se asemejan a las bayas ya que son pequeños y negros. En de ellos donde se saca la medicina para el celibato, pero también se pueden utilizar para controlar el síndrome premenstrual.

 Datisca cannabica

Conocido como el “falso cáñamo” esta planta es originaria del sur de Europa y Asia. Sus hojas tienen un gran parecido con la del cannabis, no obstante son más alargadas y el árbol puede crecer hasta dos metros de altura. No tiene que ver en nada con la marihuana, además de su parecido, sin embargo se le conocen propiedades medicinales como sedante y diurético.

Ricino

Esta es una de las plantas más parecidas al cannabis y su confusión con la misma puede resultar letal. El ricino se suele utilizar en las pinturas, barnices o líquidos de frenos y sus semillas, en estado natural, resultan tóxicas para quien las ingiera. De suceder esto las personas tendrán una fuerte gastroenteritis y se deshidratarán. De todas maneras los tallo de ricino son rojizos y sus hojas un poco más grande que las del cannabis. Procesado el ricino también sirve para combatir el estreñimiento y el aceite de ricino puede ayudar con la deshidratación.


   

Aviso legal