Cuidados de plantas
Claves para la correcta compra de los productos de jardinería esenciales
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Cómo y cuándo podar un limonero: el mejor método
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Principales compuestos medicinales del cannabis
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Las mejores plantas para decorar una boda
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Plantas para favorecer la polinización
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Tipos de plantas Las mejores plantas para decorar una boda


Las mejores plantas para decorar una boda

¿Estás buscando las plantas perfectas para decorar una boda? A continuación hemos recopilado las mejores alternativas de plantas y flores ideales para todo tipo de enlaces. Sigue leyendo para encontrar la planta o los diferentes tipos de plantas que quieres incluir en tu boda para cada espacio: desde la decoración de la iglesia hasta las flores del banquete pasando por los espacios exteriores.

Las hortensias

En primer lugar encontramos las hortensias. Una especie de arbustos realmente pequeños y elegantes que recomendamos usar sobre todo en los centros de mesa de las bodas más coquetas. Sin duda son la alternativa perfecta para los arreglos de boda ya que además de ser preciosas representan belleza, felicidad y gratitud. Además estos ramos secan muy bien con lo que podrás conservarlos como recuerdo durante mucho tiempo.

El olivo

Por otro lado, si estás pensando en una boda rústica o te encanta lo sencillo (porque en la mayoría de casos, menos siempre es más), sin duda unas bonitas ramas de olivo estratégicamente colocadas serán ideales para decorar los centros de mesa de todo tipo de matrimonios, la parte posterior del bar, la zona de los dulces o el espacio de baile. Además, también puedes ubicarlas en el pasillo de la iglesia o en la zona de la ceremonia si tu boda se va a realizar en exteriores.

La lavanda

En tercer lugar, como nos explican los expertos de MirandaGreen.es, la lavanda es una planta ideal para los arreglos de boda. La recomendamos para decorar los diferentes bancos de la iglesia, aunque también puede quedar genial incluida en los centros de las mesas del convite. Además, como tienen color y olor son ideales para aportar presencia a cualquier espacio, así como un toque casual a la par que delicado y coqueto

Las ilusiones

Para los arreglos de flores te recomendamos las ilusiones si buscas aportar un toque clásico a tu boda. Ahora bien, en la actualidad este tipo de plantas se usan también en todos los elementos decorativos de las bodas ya que se han vuelto muy populares entre los floristas y los novios. Si se usan en grandes cantidades son perfectas para decorar la iglesia o el espacio en que se celebre la ceremonia y sin duda marcarán la diferencia a modo de centros de mesa.

Las rosas

Por supuesto no puede faltar en esta recopilación de las mejores plantas para decorar una boda una mención a las clásicas rosas de jardín o rosas melocotón. Estas rosas, que también se denominan juliet, son un símbolo perfecto del amor más profundo y por tanto sin duda para los floristas más clásicos la primera opción a la hora de decorar cualquier enlace.

El astilbe

El astilbe es una de las plantas favoritas de un gran número de personas. Si no sabes de qué planta se trata de informamos de que cuenta con una forma muy similar a la lavanda pero en este caso sus hojas son mucho más tupidas y coloridas. Es la planta ideal para ponerla en bonitos jarrones o botellas en los centros de las mesas, siempre combinada con hojas verdes y plantas verdes de gran tamaño para conseguir un toque único y especial.

El eucalipto

Por último encontramos el eucalipto. Esta planta fue tendencia en las bodas hace ya algunos años y en la actualidad son todavía muchos los novios que la escogen para sus enlaces. Es una gran alternativa para las bodas grandes con muchos invitados ya que permite decorar todos los espacios con tonos verdes muy vibrantes, siendo una gran alternativa para decorar la zona de las mesas, decorar todas las sillas, utilizarla como centro para las mesas o zonas de buffet y de dulces e incluso para incluirla en los carteles de la boda.

Si se van a usar como centro de mesa recomendamos ponerlas en un macetero para aportar un toque rústico y primaveral muy original con el que seguro acertarás.


  

Aviso legal