Cuidados de plantas
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín


Innovar en nuestro hogar es una tarea que nos suele resultar difícil. Usualmente llegamos a un punto donde todo se encuentra según el gusto propio y mover cualquier cosa puede ser toda una conmoción. No obstante, a veces tenemos un lugar que se puede transformar, convertir en algo nuevo, innovador, que le de vida a nuestro espacio. Esto lugares suelen ser los balcones de nuestro hogar. Y es que en muchas ocasiones no sabemos cómo reformar dicha parte de la casa.

De la misma forma, a veces nos echamos para atrás porque no nos parece que contemos con el espacio suficiente. Te podemos decir que no importa el espacio que tengas en tu balcón, lo importante es comenzar. Verás que, a medida que trabajas, resultará muy sencillo y divertido. En el siguiente texto te diremos los elementos que puede utilizar y la manera en que debes hacerlo.

Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín

Plantas de hoja verde

Las plantas verdes serán la base de tu jardín. Con ellas empezarás a construir tu pequeño oasis. Te recomendamos que escojas especies que resistan al viento y al sol, que no necesiten un cuidado mayor. Si quieres algo más de información te recomendamos este artículo de DiariodeValladolid. En él nos hablan del ficus, el madroño o el aloe vera. Incluso, si te parece bien, puedes conseguir algún árbol pequeño como un limonero para darte un toque personal a todo el conjunto.

Las flores

Y qué sería de un jardín sin las flores que aporten todos los hermosos colores de la naturaleza. Para que tu espacio tenga mucha más armonía, te recomendamos que escojas una gama de colores cromática; por ejemplo, el rosa, fucsia, blanco o lila. Hay personas que adquieren múltiples especies de flores, pero lo que te recomendamos es que te decantes por tres o cuatro para tu balcón. Entre ellas, las más utilizadas son las petunias y las hortensias.

El aroma

Solemos regalar flores, además de por sus bellos colores, por lo exquisito de su aroma. Si tu balcón cuenta con alguna ventana cerca, puedes colocar en ella una repisa donde siembres hierbas aromáticas como la albahaca, orégano o lavanda. Te aseguramos que, debido a sus intensos olores, sentirás que vives en el campo cada vez que abras tus ventanas.

Las paredes también se puedes aprovechar

Una de las plantas más comunes y queridas por aquellos que tienen jardines son las enredaderas. Esta especie es indispensable si quieres convertir tu balcón en todo un jardín urbano. Te recomendamos que veas los espacios que rodean tu casa y pienses bien dónde instalar tus plantas.

Las barandillas

Las barandillas son uno de los espacios más visibles que tiene nuestro hogar. Por esta razón es importante que los aproveches a la hora de crear tu jardín. Con ellos puedes crear diferentes niveles, algunos más bajos, casi al ras de suelo y otros más altos que cuelguen. Esta variedad hará que tu jardín tenga mucha más vida y se vea estéticamente bello.

Diferentes niveles de altura

Las macetas vienen en todos los tamaños, es por eso que te puedes servir de ellas para ganar altura y dar la sensación de que tu jardín es mucho más frondoso. Además, al tener plantas de todos los tamaños el acomodar todo el conjunto te será mucho más sencillo. Utiliza este truco si tu balcón es pequeño y quieres tener la mayor cantidad de plantas posibles.

Iluminación cálida

Puede ser que tu balcón se encuentre todo el día bañado por el sol, esto será una gran ventaja para ti. Te aconsejamos que instale luces solares para que se cree un ambiente íntimo, en ello puedes utilizar tiras de luces, faroles y toda clase de luminaria para que tu espacio sea único.


Aviso legal