Cuidados de plantas
Claves para la correcta compra de los productos de jardinería esenciales
Cómo ayudar a florecer a las plantas de interior
Como convertir un balcón pequeño en un pequeño jardín
Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de una motosierra eléctrica
Cómo y cuándo podar un limonero: el mejor método
Consejos básicos para aprender a cuidar un jardín
Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina
Consejos para preparar el jardín para la primavera
Cuidados básicos
Luz de las plantas de interior
Pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano
Tipos de cultivos hidropónicos
Trucos y consejos para cultivar marihuana en exterior
Riegos de las plantas de interior
Húmedad de las plantas
Trasplante de plantas de interior
Fertilización de las plantas de interior
Temperatura de las plantas
Período de reposo de las plantas de interior
Problemas frecuentes con las plantas
Plantas medicinales
10 hierbas medicinales para la eyaculación precoz
10 plantas medicinales para tratar las varices
5 plantas que se suelen confundir con la Cannabis sativa
Plantas medicinales adelgazantes
Plantas medicinales afrodisíacas
Plantas medicinales antidepresivas
Plantas medicinales antiinflamatorias
Plantas medicinales depurativas
Plantas medicinales relajantes
Plantas para eliminar verrugas
Principales compuestos medicinales del cannabis
Plantas de interior
Espatifilo
Ficus Benjamina
Kentia
Tronco de Brasil
Tipos de plantas
Arte floral
Las mejores plantas para decorar una boda
Tipos de plantas según el tamaño
Tipos de plantas según la reproducción
Plantas vasculares
Plantas no vasculares
Reproducción de las plantas
Plantas para favorecer la polinización
Reproducción de las plantas con flores
Polinización
Fecundación
Germinación
Reproducción de las plantas sin flores
Bonsáis
Cuidados de bonsáis
Poda de bonsáis
Poda de mantenimiento de bonsáis
Poda estructural de bonsáis
Bonsái Carmona Retusa
Bonsái Olivo
Bonsái Ficus Retusa
Bonsái Ficus Carica
Imágenes de plantas
Fondos de plantas
Fotos de plantas
Dibujos de plantas

Cuidados de plantas Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina


Consejos para elegir las mejores plantas y árboles para ajardinar la piscina

Si cuentas con una piscina en tu jardín, deberás de saber que existen ciertas plantas y árboles que van a quedar mejor que otros, por lo que es conveniente que tengas papel y lápiz para que puedas tener claro cuáles son las más recomendables, algo que te daremos en este listado de consejos para elegir las mejores plantas y arboles para ajardinar la piscina que, una vez que las tengas todas instaladas en sus respectivos lugares, puedas disfrutar de un entorno idílico para que puedas disfrutar como nunca de tu tiempo de ocio junto a la piscina.

¿Cómo elegir las plantas y árboles para tu piscina?

Uno de los primeros consejos que te vamos a dar es que seas previsor y que cuentes también con parte de tu propio criterio. Quizás en esta guía te encuentres con ciertos árboles que son bastante más complejos de los que puedes colocar en tu jardín o incluso no tienes espacio para este fin o simplemente, no te parece una planta demasiado bonita para la decoración que tienes a día de hoy. Debes elegir aquella planta que ayude a ajardinar la piscina, pero que también pueda ser un elemento destacable para tu zona verde, porque de lo contrario, podría verse como algo fuera de lugar, que has colocado sin ton ni son.

El primer consejo que te vamos a dar respecto a la elección de los árboles que vas a colocar cerca de la piscina es que estos deben de ser de hoja perenne. La razón de esta elección es que, cuando pase el verano y llegue el invierno, si utilizas uno de hoja caduca verás que constantemente tienes que retirar las hojas que se han ido cayendo al césped, pero lo peor de todo que tendrás que recogerlas también de la piscina o, como puede leer en el artículo que tienes aquí sobre las piscinas y su mantenimiento, adquirir una funda o cubrepiscinas para que de esta manera no se llegue de hojas el agua y terminen ensuciándola. Si en la región en la que vives el calor suele extenderse por octubre o incluso eres de los que le gusta disfrutar de un baño en la piscina en cualquier época del año, se hace más apreciable este detalle, por lo que apuesta por los árboles de hoja perenne.

De igual manera, tienes que optar por aquellos arboles que tengan frutos o flores pequeños, ya que si eliges de aquellos que tienen grandes frutos o incluso suelen tener muchas semillas o flores, cuando estas terminen marchitándose, te darás cuenta de que el agua de la piscina ha quedado bastante sucia y que tendrás que estar comprando filtros cada vez más potentes para que el agua sea apetecible.

Recomendaciones para elegir los árboles y plantas para la piscina

Un consejo que te vamos a dar es que puedas elegir plantas y árboles autóctonos. Esto no es solo para que el lugar respete la biodiversidad del lugar, ya que existen personas que desean tener en sus piscinas un lugar paradisíaco con palmeras y todo tipo de plantas exóticas, pero se debe de saber que la elección de plantas del lugar tiene un motivo más directo y lógico, y es que requerirán unos cuidados más básicos, ya que sabrán conservarse mucho mejor, ya que el clima es el adecuado para ellos. Es muy común que muchas personas deseen ciertos árboles o arbustos que crecen en regiones muy frías y lluviosas, colocándolas en zonas de mucho calor y en las que habitualmente llueve muy poco, esto lo que consigue es que las propias plantas terminen marchitándose o dando la peor imagen de ellas, incluso si quieres que recobren su aspecto, invertir más en agua o en diferentes productos, saliendo más caro esta elección.

Hay que tener mucho cuidado con el árbol que se elige y donde se va a colocar, ya que es común que muchas personas se decidan por cierto tipo de árbol sin pensar en las proporciones que va a llegar a tener. Esto es como aquella persona que se compra de cachorro un San Bernardo en un loft o estudio sin pensar que cuando pasen unos años este animal va a ser enorme y quizás ocupe más espacio que la propia persona. En el caso de los árboles, si son de tener raíces muy grandes, conviene alejarlos de la piscina, puesto que pueden llegar a dañar toda la estructura, rompiéndola y consiguiendo que el agua se escape, debiendo de realizar una reparación que puede llegar a ser muy costosa.

Dentro de los árboles que van a triunfar y que se suelen recomendar son los cítricos, ya que, a pesar de contar con frutos de gran tamaño, cuentan con unas hojas que difícilmente se van a caer y las flores tienen unas fragancias deliciosas que pueden incluso ambientar el lugar donde se encuentra la piscina. Bien es cierto que, en época de que la fruta esté madura, deberás de retirarla con un palo o con un cestillo para evitar accidentes.


Aviso legal